Público
Público

Hallan un cadáver y restos de una aeronave que podrían pertenecer al avión desaparecido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los equipos de rescate que buscan el avión de la Fuerza Aérea de Filipinas que desapareció anoche con nueve tripulantes cuando sobrevolaba la región del sur del archipiélago, encontraron hoy restos de una aeronave y un cadáver cerca de la ciudad de Davao.

El general de las Fuerzas Aéreas Pedrito Cadungog explicó que los restos humanos y las partes del aeroplano fueron halladas en la localidad costera de Lapu-Lapu, pero no confirmó que pertenezcan al avión modelo C-130 del que se desconoce su paradero desde que despegó ayer a las 20:50 hora local (14:50 GMT) de la ciudad de Davao, al sur de la isla de Mindanao.

Al menos un cuerpo, partes de una cabeza y varios miembros fueron encontrados, así como efectos personales, como botas y cuadernos, según informó Cadungog.

La aeronave tenía prevista su llegada a Iloilo, en la región central del archipiélago, hacia las 22:30 hora local de ayer (16:30 GMT).

El avión se dirigía a Iloilo para recoger a los agentes de seguridad de la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, para llevarlos de vuelta a Manila, la capital.