Público
Público

Hallan 9 cadáveres más en una fosas localizadas en Morelos, centro de México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Federal mexicana informó hoy del hallazgo de nueve cadáveres más localizados en dos fosas clandestinas halladas en las poblaciones de Puente de Ixtla y Tlatizapan, ambas en el estado de Morelos, centro de México.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de que los restos fueron encontrados "en seguimiento a las investigaciones realizadas tras la detención de Mauro González Escorcia, alias 'El Coyote'", un sicario que trabajaba para el también detenido Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie".

El comunicado no detalla edades, identidades ni el modo en que fueron asesinados estas nuevas víctimas encontradas en Morelos, que han sido trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo).

Las investigaciones las realizaron la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Fiscalía federal, y la Procuraduría del estado de Morelos, con apoyo de perros y "alta tecnología satelital".

El pasado 8 de septiembre un primer grupo de cuatro personas fue hallado en las inmediaciones de la localidad de Puente de Ixtla.

Morelos, un estado contiguo al Distrito Federal, donde está la capital del país, es una zona donde operan entre otros grupos sicarios del cartel de los Beltrán Leyva y los relacionados con "La Barbie", quien hasta su captura mantuvo enfrentamientos con los anteriores.

Las nuevas muertes se suman a la ola de violencia que desde diciembre de 2006 ha dejado más de 28.000 víctimas mortales en todo el país, según datos oficiales ofrecidos por el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) el pasado 3 de agosto.