Público
Público

Hallan en Congo los restos del avión perdido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos equipos de búsqueda hallaron el lunes los restos de un avión que transportaba a altos ejecutivos de minería australianos en la selva de la República del Congo, rescatando los cuerpos entre nueve y 10 personas en el lugar del accidente.

Entre los 11 pasajeros del avión privado se encontraba el magnate de la minería australiana Ken Talbot, uno de los hombres más ricos de Australia, y cinco otros ejecutivos de tres compañías mineras de Australia: Gindalbie, Sundance Resources y Western Areas.

"De momento entre nueve y 10 cadáveres han sido recuperados", dijo el ministro de Información de Camerún, Issa Tchiroma Bakary, en una rueda de prensa en la capital, Yaundé, después de que se lanzara una búsqueda desde ese país durante el fin de semana cuando se informó de la desaparición del avión.

Bakary dijo que los cuerpos aún no han sido identificados y las autoridades esperaban examinar la caja negra del avión para determinar la causa del accidente, que ocurrió a 10 kilómetros de la frontera con Camerún, en territorio congoleño.

Talbot es director de Sundance Resources, que está intentando desarrollar una gran mina de mineral de hierro en Camerún, y su propia compañía Talbot Group es un gran accionista.

Sundance planea que la mina Mbalam inicie la producción de mineral de hierro en 2012.

Geoff Wedlock, presidente de Gindalbie and Sundance, y Craig Oliver, jefe de finanzas de la oficina de níquel de Western Areas, estaban entre los ejecutivos desaparecidos. Dos británicos, dos franceses y un estadounidense también se encontraban a bordo del avión.

Sundance Resources pidió a la bolsa de valores australiana que suspendiera sus activos el lunes y previamente el banco de inversiones Renaissance Capital degradó la calificación de la compañía.

Responsables de aviación perdieron contacto con el avión cerca de una hora después que despegó de Yaundé.

Camerún envió tres aviones el domingo para ayudar en el esfuerzo de búsqueda y rescate, dijo el Gobierno, y agregó que la República del Congo había enviado aviones de búsqueda también.