Publicado: 01.12.2014 09:45 |Actualizado: 01.12.2014 09:45

Hallan el cuerpo de la joven que cayó a la riera de Llierca durante el temporal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los equipos de rescate han hallado esta mañana en Sadernes (Girona) un cadáver que, aunque aún no está identificado todavía, todo apunta a que es el de la joven de 20 años que estaba desaparecida desde que ayer por la tarde cayó a la riera de Llierca a su paso por Montagut i Oixa consecuencia del fuerte temporal.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo ha sido localizado hacia las 10.00 horas por un helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos en la riera de Sant Aniol de Sadernes, aguas abajo del punto en el que la joven cayó al agua.

El cuerpo ha sido rescatado por efectivos de los Bomberos de la Generalitat, que lo han puesto a disposición de la policía judicial para que proceda a su identificación.

La chica, que participaba en una excursión junto a otras tres personas, cayó al agua poco antes de las 14.00 horas de ayer, que iba crecida debido a las intensas lluvias que durante todo el fin de semana han afectado Catalunya, especialmente las comarcas de Girona.

El fuerte temporal también ha afectado a la circulación de trenes de alta velocidad entre Figueres (Girona) y Francia, que está interrumpida al inundarse anoche las vías del AVE en Girona. No obstante, esta mañana se ha restablecido el tráfico entre esta ciudad y Barcelona, que ayer también quedó paralizado por las intensas lluvias.

Fuentes de Renfe han remarcado que el AVE hacia Francia está interrumpido y se ofrecen dos soluciones: a los viajeros que parten de Figueres viajar en trenes regionales, y a los que tienen un destino internacional un servicio alternativo por carretera hasta Perpignan (Francia) desde Barcelona, o desde Girona, y una vez en Francia se embarcan en el tren de destino. También han señalado que a las personas que viajan de Francia con destino a Girona o a Barcelona son trasladadas en autobús por carretera hasta su destino final.

Desde Renfe se ha informado de que se desconoce cuándo se podrá recuperar la normalidad en el tráfico de alta velocidad porque Adif no ha tiene aún previsiones al respecto.

Esta es la segunda vez en dos meses que se inunda la estación de Girona debido a las intensas lluvias, una situación que ha provocado la indignación del alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont (CiU). En declaraciones a TV3, Puigdemont ha señalado que Adif estaba doblemente avisada de que se podía volver a inundar la estación de Girona, y que hace dos meses ya expresaron sus dudas respecto a las obras que se había hecho tras las pasadas inundaciones. Según el alcalde de Girona, el viernes pasado, ante las adversas previsiones meteorológicas que anunciaban intensas lluvias, se informó a Adif y se pidió que tomaran medidas para tapar el agujero que hace dos meses originó la inundación de la estación.