Público
Público

Hallan iguanas, pitones y un caimán en el piso de un detenido por un robo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La investigación de un robo en una empresa de Sant Joan Despí (Barcelona) ha llevado a los Mossos d'Esquadra a la detención de tres ladrones, uno de los cuales tenía en su casa tres pitones, un caimán y varias iguanas, entre otros animales, posiblemente procedentes del tráfico ilegal de especies.

Estos animales fueron localizados en el domicilio de Juan Luis P.R., y ahora se investiga su procedencia, ante la sospecha de que se puede haber incumplido el convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES), por lo que podría ser acusado también de un delito contra el medio ambiente.

La Policía Autonómica ha informado, en un comunicado, que la operación empezó hace más de tres meses, después de que se produjera un robo con fuerza en una empresa de Sant Joan Despí, de donde los ladrones se llevaron material de oficina y diversos cheques bancarios, además de quemar documentación importante.

Una semana más tarde, los Mossos detuvieron a un ex trabajador de la empresa por intentar cobrar algunos de los cheques robados, lo que llevó también a detener a otras dos personas, todos ellos vecinos de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

La sorpresa de los agentes fue encontrarse en el domicilio de uno de los detenidos varios animales exóticos, como un loro de la especie Yaco, que había sido robado hace dos meses en una tienda de Sabadell (Barcelona) y valorado en 1.450 euros.

Además, hallaron una iguana que había sido también sustraída de una empresa de Sant Joan Despí, hecho del que constaba una denuncia.