Público
Público

Hallan ilesa a la desaparecida en la crecida de un barranco en Finestrat, con dos muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios de emergencias han encontrado ilesa a la persona que se daba por desaparecida a causa de la crecida de agua por las lluvias en un barranco del municipio de Finestrat (Alicante), suceso que ha causado dos muertos.

Las fuentes de emergencias consultadas por Efe han indicado que se trata de una mujer, de unos 90 años, que se creía que estaba en la zona afectada por el agua aunque en realidad se hallaba en una calle cercana.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), aunque en principio se informó de que había seis heridos leves, finalmente han sido cuatro las personas atendidas por diversas lesiones.

El más grave es un paciente que ha sido trasladado al hospital de Villajoyosa con fractura de miembros, mientras que otras tres personas han sido atendidas en lugar de los hechos por escoriaciones (quemaduras en la piel) y han sido dados de alta en el mismo sitio, tras una valoración sanitaria.

El suceso ha ocurrido minutos después de las 11.30 horas en un mercadillo que suele instalarse junto a un barranco situado en la cala de Finestrat, en la comarca alicantina de la Marina Baixa.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha desplazado a la zona afectada y el Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado a efectivos de los bomberos, del CICU y de la Policía Local, así como a un técnico de emergencias.