Público
Público

Hallan más dioxinas en huevos de granja en Taiwán: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un estudio halló que los huevos depollos de granja en Taiwán contienen casi seis veces másdioxinas causantes de cáncer que los huevos de animalesenjaulados.

"Dado que las gallinas de granja pasan la mayor parte de suvida en el exterior, tienen más probabilidad de estar expuestasa los contaminantes del medio ambiente", escribió el equipo,liderado por Pao-Chi Liao, del departamento de Salud Ambientaly Ocupacional de la Universidad Nacional Cheng Kung, en Tainan,Taiwán.

Los investigadores compararon los huevos de gallinas degranja con los de animales enjaulados y buscaronespecíficamente policlorinato dibenzo-p-dioxinas (PCDDs) ypoliclorinato de dibenzofuranos (PCDFs), que dijeron eranespecialmente prevalentes en Taiwán.

"Taiwán (...) es una isla muy poblada e industrializada ymuchos incineradores municipales emiten PCDDs y PCDFs",escribieron.

Los niveles de dioxina en los huevos de granja fueron, enpromedio, 5,7 veces más altos que en los de gallinasenjauladas, dijo el equipo.

El 17 por ciento de los huevos de campo también excedieronlos límites establecidos por la Comunidad Europea.

Las dioxinas se acumulan en los tejidos grasosos en eltiempo y han sido ligadas con el cáncer. Los expertos dicen queotros de sus efectos no cancerígenos en el sistema inmune y enel desarrollo reproductivo y sexual son aún más peligrosos parala salud humana.

Los resultados fueron publicados en el Journal ofAgricultural and Food Chemistry.