Público
Público

Hallan muerta a la madre del niño que falleció atropellado en la cabalgata de Málaga

El juez encargado de investigar los hechos, archivó la causa de la muerte del pequeño al no ver indicio de falta ni de delito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional han encontrado muerta a la madre del niño de seis años que falleció el pasado 5 de enero al ser atropellado por una carroza de la cabalgata de Reyes de Málaga capital, según han informado fuentes policiales.

El fallecimiento se ha producido por causas naturales, por lo que no se le practicará la autopsia al cadáver, según han confirmado fuentes cercanas al caso. El cuerpo ha sido hallado esta mañana en la vivienda familiar ubicada en la zona de Pedregalejo de la capital malagueña.

Al parecer, la mujer sufría problemas de corazón y, aunque en una primera inspección ocular se temió que hubiese ingerido alguna pastilla, la investigación posterior ha confirmado la muerte natural.

La muerte del pequeño tuvo lugar pasadas las 17.30 horas del sábado día 5 de enero a la altura de la plaza del General Torrijos de la capital malagueña, cuando el menor fue atropellado por una de las carrozas cuando se disponía a coger caramelos. El niño fue atendido por personal del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 pero no se pudo hacer nada por su vida.

La Fiscalía de Málaga ha decidido este mismo mes de abril adherirse parcialmente al recurso presentado por la familia del niño contra el archivo de la causa acordada por el juzgado encargado de investigar los hechos.

La familia del pequeño se personó a través de un letrado como acusación particular en esta causa y presentó un recurso contra el sobreseimiento provisional decretado, en el cual se solicitaba al juzgado la reapertura del caso.

El juzgado archivó la causa al no ver indicio de delito ni de falta en este caso; y señaló que, aun cuando pudiera existir una 'falta de cuidado' por parte del conductor y del coordinador de seguridad, calificó ésta de 'levísima, carente de entidad para configurar penalmente la falta de atención padecida'.