Público
Público

Hallan muertos a dos investigadores de la matanza de 72 inmigrantes en el norte México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

México 8 sep EFE.- Las autoridades mexicanas hallaron los cuerpos sin vida del agente del ministerio público y del jefe de policía municipal desaparecidos después de iniciar las investigaciones de la masacre de 72 inmigrantes indocumentados en el estado de Tamaulipas, norte del país, informaron fuentes oficiales.

Los cadáveres de los dos funcionarios de la policía del estado mexicano de Tamaulipas fueron localizados hoy en una comunidad cercana al municipio de San Fernando, en donde el pasado 24 de agosto fueron localizados los cuerpos de 72 centro y suramericanos que fueron asesinados a tiros al parecer por miembros del cartel de Los Zetas, indicó un comunicado de la fiscalía estatal.

El pasado 27 de agosto el presidente mexicano, Felipe Calderón, informó que el agente y el funcionario, quienes colaboraban con la investigación de la matanza de inmigrantes, habían desaparecido.

El texto de la fiscalía precisó que en la comunidad de Comas Altas del municipio de Méndez se localizaron los dos cuerpos que "podrían corresponder al Roberto Jaime Suárez Vázquez y Juan Carlos Suárez Sánchez".

Suárez Vázquez se desempeñaba como agente del Ministerio Público Investigador en San Fernando, mientras que Suárez Sánchez era el Secretario de Seguridad Pública Municipal de ese lugar, indicó el boletín de prensa.

El comunicado agregó que entre sus pertenencias se encontraron documentos de identidad personales como credencial de elector, credencial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, Fiscalía) y del ayuntamiento de San Fernando, pero aclararon que se les practicará las pruebas de ADN con el propósito de certificar "su absoluta identidad".

Ambos servidores públicos se encontraban desaparecidos desde el pasado 24 de agosto.

Suárez Vázquez registró oficialmente las muertes y los hechos en la que perdieron la vida los 72 inmigrantes centro y suramericanos, y quien era acompañado por el secretario de Seguridad Pública municipal en un rancho cercano a San Fernando, Tamaulipas, en el norte del país.