Público
Público

Hallan en un paraje de Alicante el cadáver de una británica desaparecida hace dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cadáver de una mujer de nacionalidad británica desaparecida hace dos años ha sido hallado semienterrado en un paraje rural del término municipal de La Vall d'Alcalá (Alicante), ha informado la Guardia Civil.

El hallazgo ocurrió ayer en el marco de una investigación en la que han colaborado el instituto armado y la Policía del condado inglés de Warwickshire (Reino Unido), algunos de cuyos agentes se han desplazado a esta localidad de Alicante.

El 30 de julio de 2006, el marido de la mujer denunció su desaparición ante la Guardia Civil de Oliva (Valencia) y desde aquella fecha los agentes han investigado y han observado que el caso estaba envuelto en circunstancias "sospechosas".

Las pesquisas del instituto armado y de la policía inglesa dieron como resultado la detención en Inglaterra, hace sólo unos días, del marido de la desaparecida, como presunto autor de la muerte, quien habría desvelado el lugar donde enterró a su esposa.

Según fuentes cercanas al caso, los restos mortales de esta mujer, de 58 años, estaban ocultos bajo unas piedras en una zona de pinos y únicamente falta que un examen forense confirme la identidad del cadáver.

Los agentes de la Guardia Civil han ayudado en la localización del cadáver en los parajes rurales de la Marina Alta y en la inspección ocular de la zona, mientras que se mantiene abierta la investigación para conseguir el esclarecimiento total de lo sucedido.

El alcalde de La Vall d'Alcalá, Juan José Sendra, ha explicado a Efe que no tiene demasiados datos sobre la investigación aunque la fallecida no residía ni tenía relación con esta pequeña localidad de la comarca de la Marina Alta.