Público
Público

Hallan partes del avión etíope accidentado frente a Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Equipos de búsqueda identificaron la ubicación de partes principales del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló frente a la costa de Líbano el mes pasado con 90 personas a bordo, dijo el sábado el ministro de Transporte del país.

"Hemos localizado las partes principales del avión a una profundidad de 45 metros bajo el agua. Este es un gran progreso", dijo Ghazi Aridi a Reuters.

Cuando se le consultó si era el fuselaje del avión, Aridi dijo que era demasiado pronto para determinarlo.

El funcionario dijo que el buque "Ocean Alert" estaba rastreando esa parte del Mediterráneo y tomando fotografías para que los equipos de búsqueda tuvieran una mejor idea del hallazgo.

El Boeing 737-800 se dirigía a Adis Abeba el 25 de enero con pasajeros en su mayoría de origen libanés y etíope. Se estrelló minutos después de despegar de Beirut en medio de una tormenta, cayendo en medio de una bola de fuego hacia el mar.

El buque de la marina estadounidense, USS Ramage, localizó las cajas negras del vuelo a unos 1.300 metros bajo el agua el 27 de enero, pero aún no las ha recuperado.

Los registros deberían dar pistas de por qué el piloto no respondió a una petición de cambio de dirección pese a que recibió la orden de la torre de control.

Aparentemente el avión hizo un giro brusco antes de desaparecer del radar. Funcionarios libaneses han dicho que es demasiado temprano para sacar cualquier conclusión sobre un error del piloto.

Se han recuperado al menos 15 cadáveres y algunas partes de cuerpos humanos.