Público
Público

Hallan en el volcán Etna el cadáver de un fotógrafo desaparecido el sábado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cadáver del fotógrafo alemán Thomas Reichart, desaparecido el pasado sábado en el volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, fue hallado hoy a casi 3.000 metros de altitud por un guía de montaña y agentes de la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras), informan los medios locales.

El cuerpo ha sido encontrado sobre una roca y, según las primeras hipótesis de los investigadores, podría haber muerto tras resbalar sobre un placa de hielo y estrellarse contra un muro de lava a 2.780 metros de altitud, sobre la ladera sureste del monte.

Reichart, de 32 años y originario de Stutgart, era bioquímico de profesión, pero su pasión por los viajes y la fotografía le había llevado a visitar numerosos países para tomar imágenes que luego publicaba en su página de internet.

La alarma por su desaparición fue lanzada por un amigo suyo, investigador del Instituto de Vulcanología de Catania (también en Sicilia), que el pasado sábado recibió un mensaje de móvil de Reichart con el texto: "Help, Thomas".