Público
Público

Hamás critica la segunda ronda negociadora palestino-israelí en Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El movimiento islamista Hamás criticó hoy duramente la celebración en Egipto de la segunda ronda negociadora entre israelíes y palestinos al considerar que con ello "se legaliza la ocupación".

La negociación "está legalizando la ocupación y encubre los crímenes de la ocupación" israelí, dijo el portavoz islamista Sami Abu Zuhri en un comunicado.

Hamás, que gobierna en la franja de Gaza desde 2007, se opone a cualquier forma de diálogo con Israel y, oficialmente, rechaza todos los acuerdos alcanzados hasta ahora por israelíes y palestinos en proceso anteriores.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, se encuentran hoy en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij en la que es la segunda ronda de negociaciones directas desde su relanzamiento en Washington hace dos semanas.

"Hamás advierte al partido Al Fatah (que dirige Abás) sobre las consecuencias de continuar estas conversaciones catastróficas y destructivas, y le exhortamos a detener esta farsa", consideró Abu Zuhri.

Por su parte, el jefe del brazo armado del movimiento, Ahmad Al Jabari, se sumó a las críticas e insistió en la "Yihad" (Guerra Santa) como única vía de lucha contra Israel.

"La ocupación (Israel) se doblega únicamente por medio de la espada y las balas, y sólo puede ser derrotada con fuego y lucha", escribe en un mensaje a sus milicianos difundido por internet.

Al Jabari, que rara vez suele aparecer ante los medios de comunicación por temor a ser blanco del Ejército israelí, insistió en que las Brigadas Azedin Al Qasam siguen comprometidas para "liberar toda Palestina, desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán, y con toda Jerusalén como capital".

"Palestina será eternamente tierra del Islam", agrega, al alentar a sus hombres a seguir por el "camino del sacrificio que conduce al paraíso".