Público
Público

Hamás expresó su frustración por los comentarios de Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El movimiento palestino Hamás expresó hoy su frustración por los comentarios hechos por el presidente estadounidense, Barack Obama, en los que pidió a ese grupo de Gaza que cese el lanzamiento de cohetes contra Israel.

"Parece que Obama vaya a continuar con las mismas políticas de quienes le precedieron, sin considerar los anteriores errores", afirmó el máximo representante de Hamás en el Líbano, Osama Hamdan, en declaraciones al canal qatarí de televisión Al Yazira.

Hamdan añadió que la Casa Blanca debe introducir cambios en su política hacia Oriente Medio si no quiere evitar el fracaso.

"Este es un comienzo poco exitoso. Si esta política (hacia Oriente Medio) no ha cambiado, los próximos cuatro años serán un completo fracaso", manifestó el dirigente de Hamás en la primera reacción tras los comentarios de Obama.

El presidente de Estados Unidos dijo durante una ceremonia celebrada anoche en el Departamento de Estado que Hamás ha estado lanzando "durante años" cohetes contra el sur de Israel desde Gaza y comentó que esa es una práctica que debe cesar.

Pero también declaró que Israel debe retirarse "por completo" de Gaza, que controla Hamás desde hace año y medio, tras expulsar por las armas a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abás.