Público
Público

Hamás niega haber probado un cohete que alcanzaría a Tel Aviv

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El movimiento islamista Hamás negó hoy haber ha probado un cohete de 60 kilómetros de alcance que podría alcanzar la ciudad de Tel Aviv, tal como informó ayer al Parlamento israelí un oficial del Ejército.

"Las afirmaciones de que hemos probado cohetes son falsas. El informe es propaganda provocativa", indicó un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, en un comunicado difundido a los medios.

El desmentido de Zuhri se produce después de que el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar israelí, general de brigada Amos Yadlin, informase ayer al Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Kneset (Parlamento israelí) de que Hamás había hecho una prueba exitosa del lanzamiento de un cohete de largo alcance en el mar.

Según Zuhri, las declaraciones de Yadlin "tienen como objeto perturbar el debate sobre la presentación del informe (Goldstone) de la ONU sobre la guerra israelí en Gaza de enero en la Asamblea General de Nueva York".

El informe acusaba tanto a Israel como a Hamás de crímenes de guerra durante los 22 días que duró la ofensiva "Plomo fundido", en la que murieron más de 1.400 palestinos (en su mayoría civiles) y trece israelíes.

El pasado octubre el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que dio luz verde para que el informe fuese elevado al Consejo de Seguridad y, eventualmente, al Tribunal Penal Internacional de La Haya en el caso de que las partes no lleven a cabo una investigación independiente sobre los hechos.