Público
Público

Hamás responde a Obama que el estado palestino sólo vendrá con la resistencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El movimiento islamista Hamás tachó el discurso pronunciado hoy por el presidente de EEUU, Barack Obama, en la ONU de "sesgado", e insistió en que la única vía para alcanzar un estado palestino es a través de la resistencia o lucha armada.

"El discurso de Obama muestra obviamente que EEUU es parcial hacia Israel y a nadie le sorprende que el presidente estadounidense hable todo el tiempo de la seguridad de Israel y el sufrimiento del pueblo judío e ignore completamente al pueblo palestino", manifestó el portavoz de Hamás en Gaza, Fauzi Barhum.

El presidente estadounidense utilizó hoy su discurso en la Asamblea General de la ONU para insistir en que el reconocimiento del Estado Palestino debe llegar sólo mediante conversaciones directas con Israel, sin "atajos".

Al respecto, Barhum recomendó al presidente palestino, Mahmud Abás, que "aprenda de ese discurso y cese el diálogo con Israel, porque el estado palestino independiente no se alcanzará a través de la negociaciones o de la ONU, sino de la resistencia y la unidad nacional".

Por su parte, el diputado del movimiento nacionalista Al-Fatah Mohamed Laham, afirmó que "el discurso de Obama está plagado de odio y es completamente parcial hacia Israel".

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene previsto aprovechar su discurso ante la Asamblea General el viernes para reclamar el reconocimiento de su Estado en el Consejo de Seguridad de la ONU, pese a la firme oposición de EEUU, que tiene previsto vetarlo.