Público
Público

El Hamburgo busca el título tras ganar 2-0 al Cottbus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hamburgo SV anotó el domingo dos goles en el primer tiempo, con lo que venció en casa al Energie Cottbus y se mantiene a cuatro tantos del líder de la Bundesliga, Hertha Berlin.

Los goles se registraron en un período de siete minutos, cuando Ivica Olic cabeceó un tiro cruzado de Mikael Tavares, antes de que Piotr Trochowski anotara un tiro libre desde larga distancia a los 39 minutos.

El Hamburgo suma 45 puntos, al igual que el Wolfsburgo, que el viernes venció al Schalke 04 por 4-3, y que el Bayern Munich, que el sábado superó por 3-0 al Bochum.

El Werder Bremen, en el décimo lugar de la tabla, aplastó al Stuttgart por 4-0, acabando con su racha de nueve partidos de la liga sin perder desde que el técnico Markus Babbel se hiciera cargo del equipo en noviembre.

El Werder abrió el marcador con un impresionante tiro libre del brasileño Diego, que superó la barrera del Sttutgart y se clavó en un ángulo de la portería de Jens Lehmann.

Ocho minutos después del descanso, el peruano Claudio Pizarro, cedido del Chelsea, remató desde los 22 metros, con lo que anotó su duodécimo gol en liga esta temporada.

Luego Diego dio un pase preciso a Rosenberg, tras lo cual el delantero marcó un tercer tanto, y a los 74 minutos el sueco marcó un cuarto gol para el Werder Bremen.