Público
Público

El Hamburgo gana al Bayern por 1-0 y se mantiene líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Hamburgo derrotó el sábado en la séptima jornada de la liga alemana al Bayern de Munich por 1-0 con un gol en la segunda parte de Mladen Petric y se aferra al liderato de la Bundesliga.

La igualdad entre ambos equipos se rompió cuando el centrocampista bosnio Mladen Petric anotó a los 71 minutos, tras una asistencia del brasileño Zé Roberto, ex jugador del Bayern.

El Bayern, que venía en ascenso, dio una nueva muestra de irregularidad y se queda en el sexto lugar con 11 puntos.

Con esta victoria, el Hamburgo suma 17 puntos al igual que el Bayern Leverkusen, que ganó por 1-0 al recién ascendido Colonia, aunque se mantiene líder gracias a una mayor diferencia de goles.

El delantero del Leverkusen Simon Rolfes controló un pase del suizo Tranquillo Barnetta y entró en el área superando a dos defensas rivales para terminar definiendo al segundo palo, consiguiendo el único gol del partido a falta de ocho minutos para el final.

El Colonia, que planteó un sólido juego defensivo y complicó a su oponente, finalizó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Maniche, que vio la tarjeta roja tras realizar una dura entrada sobre el centrocampista chileno Arturo Vidal.

Con un gol del atacante peruano Jéfferson Farfán, el Schalke 04 se llevó con el popular clásico de la Cuenca del Ruhr al imponerse por 1-0 en casa al Borussia de Dortmund.

Farfán mantuvo el gran momento que está atravesando y anotó el único gol del encuentro a los 31 minutos en un abarrotado estadio Gelsenkirchen.

De este modo, el Schalke 04 suma 13 puntos y se coloca tercero en la clasificación, a cuatro puntos de los líderes.

Por otro lado, el campeón Wolfsburgo derrotó por 4-2 en casa al Hannover y se situó quinto, con 12 puntos.

El Werder Bremen superó por 3-0 en casa al Mainz con un doblete del delantero peruano Claudio Pizarro.

Además, el Stuttgart también venció por 3-0 a domicilio al Eintracht de Francfort.

La jornada comenzó el viernes con la sorprendente victoria del Bochum por 1-0 como visitante al Nuremberg, con un gol del delantero argentino Diego Klimowicz.