Público
Público

El Hamburgo se pone líder en la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hamburgo derrotó el domingo 3-1 al ascendido Colonia Con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero, trepando a lo más alto de la clasificación en la Bundesliga después de la cuarta jornada.

Guerrero, que lleva cuatro goles en esta temporada de la liga alemana, permitió al Hamburgo encabezar la clasificación junto con el Bayer Leverkusen. Ambos permanecen invictos y con 10 puntos.

El delantero abrió el marcador en el minuto 19 con un disparo de zurda al palo más lejano.

Después, el equipo local controló el partido y Guerrero se encargó de aumentar la diferencia en el minuto 66, con un tiro que se desvió en un defensa del Colonia y descolocó al portero.

El joven marroquí Adil Chihi descontó con un disparo desde 30 metros en el minuto 76, dos minutos después de salir al campo.

Sin embargo, el centrocampista Piotr Trochowski terminó con cualquier esperanza del Colonia al marcar un penalti a cuatro minutos del final, tras una falta cometida por el arquero colombiano Farid Mondragón.

En el otro encuentro del domingo, que el Werder de Bremen ganó 3-2 al Hertha de Berlin, las emociones se vivieron en los últimos 35 minutos.

Mesut Ozil adelantó al Werder en el minuto 57 y Tim Borowski puso el 2-0 en el 74, pero Lukasz Piszczek acortó distancias tres minutos después.

El tercer gol de los visitantes fue del defensa brasileño Naldo, sellando la victoria pese al tanto de Patrick Ebert en el tiempo de descuento.