Público
Público

Hamburgo, Valencia y Ajax avanzan en la Copa de la UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Justin Palmer

El Hamburgo lideró el jueves a un trío de ex campeones de Europa que se clasificó para la fase de eliminación directa de la Copa de la UEFA de fútbol, compuesto además por el Valencia y el Ajax de Ámsterdam.

A ese grupo se sumó también el Aston Villa inglés, que pese a perder sorpresivamente 2-1 como local frente al Zilina de Eslovaquia, quedó segundo en el Grupo F y se aseguró uno de los 32 lugares de la siguiente ronda.

En esa misma zona, el Hamburgo avanzó en la primera posición al vencer 2-0 al Slavia Praga en República Checa, en tanto el Ajax, que el jueves descansó, quedó tercero y también pasó de ronda.

En España, el Valencia volvió a decepcionar a sus aficionados con una gris actuación, aunque el empate 1-1 con el Brujas de Bélgica fue suficiente para acomodarse en el Grupo G.

En el otro encuentro de la zona, Kobenhavn de Dinamarca y Rosenborg de Noruega, que no tenía posibilidades de avanzar, igualaron 1-1.

En el Grupo H volvió a hacerse sentir el dominio del CSKA de Moscú, campeón del torneo en 2005, ya que los rusos ganaron 4-3 como visitante al Nancy de Francia y consolidaron su liderato absoluto con la máxima puntuación posible.

Por la misma zona, el Deportivo de La Coruña siguió sin demostrar su supuesta superioridad y debió conformarse con un empate 1-1 en su visita al Lech de Polonia.

En la última jornada, el conjunto español decidirá la clasificación recibiendo al Nancy.

Además, el Wolfsburgo de Alemania y el Braga de Portugal se clasificaron en el Grupo E, donde ya había avanzado el AC Milan de Italia.

El conjunto teutón se impuso 3-2 en casa al Portsmouth inglés y lo eliminó de la competencia, mientras que el Braga derrotó 2-1 como visitante al Heerenveen de Holanda.

Aquellos equipos que aseguraron su pasaje el jueves se unieron al Manchester City inglés, Saint Etienne de Francia, Udinese de Italia, Galatasaray turco, Standard de Lieja belga, Twente holandés y Metalist de Ucrania, que ya lo habían conseguido.

Los nueve cupos que restan se decidirán en la última jornada de la fase de grupos del certamen, que se disputará entre el 17 y el 18 de diciembre.

Los primeros tres de cada uno de los ocho grupos se clasificarán para la primera fase de eliminación directa de la Copa UEFA.

Allí, se les unirán los ocho clubes que terminen en la tercera posición en sus respectivas zonas de la Liga de Campeones.

La final de la competición se disputará el 20 de mayo del 2009 en Estambul, Turquía.