Público
Público

El Hamburgo vence al Werder Bremen y se coloca cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hamburgo obtuvo el domingo un reconfortante triunfo de 2-1 como local sobre su clásico rival del norte Werder Bremen y subió al cuarto puesto de la Bundesliga antes del periodo vacacional de invierno.

El defensa holandés Joris Mathijsen abrió la cuenta para el Hamburgo a los nueve minutos, y luego el prometedor lateral Marcell Jansen anotó el 2-0 a los 36.

Cuatro minutos antes, el equipo local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jerome Boateng tras una falta sobre Marko Marin.

A partir de ahí, el Hamburgo jugó en inferioridad numérica pero no pasó demasiadas apuros frente a un Bremen sin ideas que consiguió el gol del descuento en tiempo adicional por intermedio del defensa Naldo.

La victoria permitió al Hamburgo llegar al cuarto puesto de la clasificación con 31 puntos, a cuatro del líder Bayer Leverkusen, después de 17 jornadas.

El Schalke 04 sigue segundo con 34 puntos, uno más que el Bayern de Munich, que el sábado continuó con su buena racha al golear 5-2 al colista Hertha de Berlín.

Mientras tanto, en el encuentro que cerró la decimoséptima jornada de la Bundesliga, el Colonia goleó por 3-0 en casa al Nuremberg y salió de los puestos de descenso.

Por el contrario, su rival se hundió en el penúltimo lugar de la tabla.

La temporada de la Bundesliga se reanudará el 15 de enero.