Público
Público

El Hamburgo y el Schalke empatan 3-3 en la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hamburgo no pudo convertirse el domingo en el único líder de la Bundesliga al protagonizar un vibrante empate 3-3 en su visita al Schalke 04, en la décima jornada del torneo alemán.

El delantero del Schalke Kevin Kuranyi anotó de cabeza el tanto definitivo en el último minuto de juego de un emocionante partido que tuvo al Hamburgo dos veces por delante en el marcador.

Marcus Berg adelantó al equipo visitante en el minuto 20 y luego Piotr Trochowski aumentó la cuenta en el 45.

No obstante, lejos de desmoronar al Schalke, los golpes hicieron le hicieron reaccionar y Kuranyi descontó también de cabeza en el minuto 50, 12 antes de que Lukas Schmitz empatara.

El delantero Berg volvió a aparecer con el reloj marcando 80 minutos para devolver la ventaja a un Hamburgo, que ya estaba con 10 jugadores tras la expulsión del checo David Rozenhal en el minuto 61.

De todas formas, el agónico cabezazo de Kuranyi cuando finalizaba el encuentro selló el empate que dejó al Hamburgo igualado en la cima de la Bundesliga junto al Bayer Leverkusen, ambos con 22 puntos. El Schalke se queda cuarto con 20.

El Leverkusen, por delante del Hamburgo en diferencia de goles, también desaprovechó la oportunidad de ser líder en solitario tras igualar 1-1 el viernes con el Borussia Dortmund.

El que se coloca en tercer lugar es el Werder de Bremen, que en otro de los encuentros del domingo goleó 4-1 al golpeado Bochum, que se hundió en el penúltimo puesto de la clasificación.

Un poco más atrás, en quinta posición y con 18 puntos, está el poderoso Bayern de Múnich, que el sábado sufrió más de la cuenta para superar 2-1 en casa al Eintracht de Fráncfort, con un gol sobre el final del partido.

DISPUTADO EMPATE

En tanto, el Hertha de Berlín terminó el domingo con una serie de ocho derrotas consecutivas al rescatar un disputado empate 0-0 en casa frente al Wolfsburgo.

Los berlineses, últimos en la tabla de posiciones con apenas cuatro puntos, estuvieron lejos de brillar en su juego pero mostraron ímpetu y mucha actitud para complicarle las cosas al último campeón de la Bundesliga.

El equipo de la capital alemana incluso estuvo más cerca de ganar el encuentro que su rival y obligó al portero suizo Diego Benaglio a hacer varias paradas difíciles.

El delantero serbio Gojco Kacar tuvo la primera oportunidad clara para el Hertha a los 45 segundos de juego, aunque su disparo a 10 metros del arco se fue junto al palo.

Más tarde, Benaglio le negó dos veces el gol a los locales en la misma jugada, parando un disparo lejano del centrocampista brasileño Raffael y tapando también el segundo intento de Pal Dardai tras el rebote.

El delantero colombiano Gustavo Adrián Ramos fue otro de los que tuvo la posibilidad de abrir el marcador a favor del Hertha cuando se acababa el partido, pero su disparo dio en el poste tras una falta de Raffael.