Público
Público

Hamilton se apunta su primera victoria de la temporada

Fernando Alonso pierde la oportunidad que le brindaba su 'pole' tras sufrir problemas mecánicos y perder una rueda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), cosechó hoy su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Hungría, una prueba que en su primer intervalo dominó Fernando Alonso (Renault), que se vio obligado a abandonar por culpa de un fallo en el repostaje de su escudería.

El piloto, de 24 años, se impuso a Kimi Raikkonen (Ferrari), que dedicó el podio a su compañero Felipe Massa -ingresado en el hospital de Budapest- y a Mark Webber (Red Bull). Jenson Button (BrawnGP) sigue liderando el campeonato, pese a sólo sumar un punto. Mientras que Jaime Alguersuari debutó como el piloto más joven de la historia y acabó penúltimo.

Tras una espectacular salida en el asfalto del Gran Premio de Hungría, el piloto asturiano de Renault, Fernado Alonso, tuvo que retirarse de la carrera por problemas técnicos.

El coche de Alonso ha tenido problemas en la bomba de gasolina y además ha perdido uno de los neumáticos de manera repentina. Primero ha empezado a vibrar el tapacubos y despúes la rueda delantera derecha del coche del piloto de Fórmula 1 ha salido disparada.

Era la vuelta 12 cuando Alonso, que había entrado antes en la calle de garajes para hacer su primer repostaje y cambio de neumáticos, perdió la rueda delantera derecha, lo que motivó que tuviera que abandonar la prueba magiar.

Una pena para el asturiano que tras lograr ayer su primera 'pole' de la presente temporada prometía una buena carrera para hoy sobre el asfalto húngaro.