Público
Público

Hamilton cierra la temporada con el abandono en Abu Dabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de McLaren Lewis Hamilton abandonó el domingo la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Abu Dabi por razones de seguridad tras haber salido desde la "pole position".

El inglés, campeón en 2008, recibió la noticia por radio de que "puede que tengamos un problema en el freno derecho", tras su primera parada en boxes.

Hamilton volvió al garaje tras 20 de las 55 vueltas estipuladas en Abu Dabi, cuando el equipo le dijo: "No podemos seguir corriendo".

Un portavoz de McLaren dijo que el equipo había detectado un funcionamiento anormal del freno derecho trasero y había recomendado al corredor, de 24 años, que parara por razones de seguridad.

"Hubo un problema con los frenos, no podía detener el coche", declaró Hamilton a la cadena BBC.

"Me estaba trabando y trabando, y era cada vez más difícil manejar el coche. Es una pena porque había sentido muy bien el vehículo en los últimos díás, pero este año hemos tenido muchos problemas con los frenos, y ahí va uno más", lamentó.

El abandono del domingo fue el segundo de Hamilton en esta temporada y el primero debido a motivos mecánicos. El anterior fue en Bélgica como consecuencia de un choque.

El británico elogió su monoplaza, que había dominado la sesión clasificatoria del sábado en Abu Dabi, y lo calificó como "probablemente el mejor del año".

En ausencia de Hamilton, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, se adjudicó finalmente el triunfo en el nuevo circuito de Yas Marina por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

Ambos títulos ya se habían decidido antes de Abu Dabi -la primera carrera que empieza de día y acaba de noche-, puesto que el inglés Jenson Button y su escudería, Brawn GP, se adjudicaron las coronas de pilotos y constructores en Brasil el pasado fin de semana.