Público
Público

Hamilton dice que el campeonato de 2009 será más abierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las nuevas regulaciones que se aplicarán el año próximo en la Fórmula Uno abrirán más la lucha por el título, según cree el campeón del mundo de McLaren, Lewis Hamilton.

"Ya le he echado un ojo al nuevo coche y los mecánicos me han explicado la filosofía que hay detrás del mismo y lo diferentes que serán las cosas el año que viene", dijo el lunes Hamilton, de 23 años, en un comunicado.

"He estado viendo los ensayos con mucho interés. Pienso que los nuevos coches harán el campeonato del 2009 mucho más abierto y estoy ansioso por enfrentarme a las nuevas regulaciones", agregó.

Los vehículos de 2009 tienen más cambios aerodinámicos y utilizan neumáticos lisos en lugar de los que tienen ranuras que se han utilizado en los últimos años.

La temporada, que comenzará el 29 de marzo en Australia, también incluirá la introducción de los KERS (sistemas de recuperación de energía cinética), diseñados para convertir el calor generado por los frenos de los coches en cortas ráfagas de energía adicional.

Hamilton, que en la temporada 2008 se convirtió en el campeón más joven de la F1 al superar por un punto al brasileño Felipe Massa, indicó que no tenía planes de volver al circuito antes de enero.

En contraste, el inglés se preparará en un campo de entrenamiento de McLaren en el Instituto Deportivo Kourtane, ubicado en el oeste de Finlandia, antes de volver a su país natal para realizar una exhibición con su escudería en el estadio Wembley de Londres.

Ese evento, denominado la "Carrera de los Campeones", se llevará a cabo el 14 de diciembre.

El compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Heikki Kovalainen, realizará ensayos en España y Portugal este mes después de visitar el campo de entrenamiento en su país.

"Parece coo si lo de Brasil hubiese sucedido hace mucho tiempo, y ahora estoy concentrado 100% en 2009", afirmó el inglés.

"Antes de Navidad voy a tomarme unas vacaciones para llegar descansado al inicio del entrenamiento de invierno con el (coche modelo) MP4-24", añadió.