Público
Público

Hamilton igualará a Schumacher, según el director de McLaren

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actual campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, puede igualar e incluso superar el récord de Michael Schumacher de siete títulos mundiales ganados en la categoría, según el nuevo director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

"Oh sí, claramente tiene el potencial para hacerlo", dijo Whitmarsh en una entrevista publicada el sábado por el periódico británico The Guardian, antes de suceder a Ron Dennis en la temporada que comienza en marzo.

"La clave con Lewis es que es muy joven y aún no ha alcanzado la cúspide de su habilidad como piloto. Eso debe preocupar mucho a sus competidores", añadió Whitmarsh al referirse al corredor británico de 24 años.

Durante la presentación de su nuevo monoplaza la semana pasada, Hamilton, el campeón mundial más joven de la F1, reveló que comenzará la nueva temporada más relajado y con unos objetivos similares a los que tenía cuando comenzó a participar en Fórmula Uno.

Whitmarsh dijo que Hamilton, que obtuvo el título con una ventaja de un solo punto pese a haber ganado menos carreras que el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, está decidido a adjudicarse el título de nuevo para demostrar que es un digno campeón.

"Veremos qué pasa después de eso. Creo que puede hacer lo que quiera porque ya no tiene esa enorme presión que lo aquejaba el año pasado", agregó.