Público
Público

Hamilton se impone en Bélgica; Alonso llega cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en el circuito deSpa-Francorchamps tras un increíble duelo en las últimas vueltas con el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, quien se estrelló y noterminó la carrera.

El brasileño Felipe Massa fue segundo con su Ferrari, mientras que el alemán Nick Heidfeld terminó tercero con su monoplaza deBMW-Sauber, seguido por el piloto asturiano Fernando Alonso, que fue cuarto.

Raikkonen había encabezado la carrera hasta que Hamilton, actual líder del campeonato, le superó en la penúltima vuelta. Poco después, elpiloto de Ferrari volvió a arrebatar el primer puesto al británico, antes de perder el control y chocar contra un muro.

"Fue una de las carreras más excitantes de mi vida. Me encanta tener luchas", afirmó el piloto británico. "Estuve al límite de todo lo que creíaposible".

"Estuvo mezclado y equilibrado. Yo estaba rezando para que lloviera. Quise que pasara porque sé cómo enfrentarme a eso", dijo Hamilton,cuya escudería celebraba el 40 aniversario de la primera victoria de su fundador, Bruce McLaren.

La quinta victoria de Hamilton esta temporada le deja con 80 puntos, mientras que Massa cuenta con 72 a cinco pruebas para el final de latemporada.

El actual campeón, el finlandés Raikkonen, que vive desde abril una sequía de victorias, quedó relegado con 58 puntos después de haberperdido la oportunidad de sumar en esta carrera.

El campeonato de constructores, en cambio, está liderado por Ferrari, quien correrá como local en la próxima carrera en Monza y acumula129 puntos, seguido por McLaren a 6 puntos de diferencia.