Público
Público

Hamilton logra la "pole" en el GP de Canadá; Alonso, cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de McLaren Lewis Hamilton realizó una última vuelta perfecta para conseguir el sábado la "pole position" en la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá y acabar con la supremacía de Red Bull.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición, mientras que el joven español de Toro Rosso Jaime Alguersuari acabó decimosexto y Pedro Martínez de la Rosa, decimoséptimo.

Con apenas unos segundos de margen y casi sin combustible en el depósito de su monoplaza, el británico completó el circuito Gilles Villeneuve en un minuto y 15.105 segundos, acabando con las esperanzas de Red Bull de conseguir su octava "pole" consecutiva.

El australiano Mark Webber, actual líder del campeonato, que había salido las tres últimas carreras desde la "pole position", tuvo que conformarse con compartir la primera línea de la parrilla con el campeón del mundo en 2008, tras marcar el segundo mejor tiempo.

El compañero de Webber, el alemán Sebastian Vettel, fue el tercero más rápido, por delante del español de Ferrari y el compañero de Hamilton, el actual campeón del mundo, Jenson Button, que acabó en la quinta posición tras colarse en la última ronda de clasificación (Q3) con una furiosa vuelta en la segunda fase (Q2).

Es la tercera "pole" consecutiva en Montreal para Hamilton, que no participó el año pasado en el calendario de la Fórmula Uno. El piloto de 25 años consiguió en Canadá en 2007 su primera victoria.

Mientras que Red Bull había calificado muy rápido en todas las carreras de la temporada, McLaren consiguió batirlos en Canadá, debido a que sus largas rectas del circuito urbano y sus curvas se adaptan mejor a sus coches.

McLaren ha dominado la sesión, marcando el mejor tiempo en dos de las tres rondas de calificación, pero Red Bull amenazó con volver a conseguir el primer puesto cuando Webber marcó un mejor tiempo de 1:15.373 a falta de unos segundos para el final.

Hamilton logró cruzar la línea de meta justo antes de que la sesión acabase para comenzar una rápida vuelta y batir el tiempo de Webber para conseguir la decimoctava pole de su carrera, la primera desde la carrera de Abu Dhabi del año pasado.