Público
Público

Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lewis Hamilton saldrá el domingo desde la pole en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno tras haber marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del sábado, en una jornada marcada por el accidente de Rubens Barrichello.

Hamilton marcó la vuelta rápida en los 5,067 kilómetros del circuito de Marina Bay con un tiempo de un minuto y 47,891 segundos en una sesión que se suspendió 26 segundos antes del tiempo programado.

El británico, actual campeón del mundo, fue el sábado más rápido al volante de su McLaren que los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams) que saldrán segundo y tercero respectivamente después de que el accidente del brasileño les impidiera un último intento para asaltar la pole.

Fernando Alonso que marcó el sexto mejor tiempo saldrá desde la quinta plaza debido a la sanción impuesta a Rubens Barrichello.

El brasileño, que se estrelló contra la pared de la curva cinco, marcó el quinto mejor tiempo pero fue sancionado con un retraso de cinco puestos al tener que cambiar la caja de cambios de su Brawn.

Su compañero y máximo rival al título, Jenson Button, líder del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Barrichello, se clasificó duodécimo en el circuito callejero de Marina Bay.

Jaime Alguersuari no pasó de la primera ronda (Q1), marcando el 17º mejor tiempo.