Publicado: 19.04.2014 10:02 |Actualizado: 19.04.2014 10:02

Hamilton logra la 'pole' en Shanghái; Alonso saldrá quinto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó hoy la 'pole' para la parrilla del gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputará mañana en Shanghái, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará la carrera en quinta posición.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá segundo, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, que será tercero.

En la segunda ronda se quedaron fuera Kimi Räikkönen (Ferrari), que saldrá undécimo, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que saldrá decimosexto.

El piloto también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) había caído antes entre los primeros cinco eliminados en la primera ronda de la clasificatoria, y saldrá decimoséptimo.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se tuvo que retirar esta mañana en la curva número 10, por lo que pareció un problema técnico de su monoplaza, después de haber dado sólo 12 vueltas, no corrió en la clasificatoria, aunque además traía de Baréin una multa de cinco posiciones en la parrilla de mañana tras un accidente. De esta manera, Maldonado saldrá mañana en el puesto 22.

El Circuito Internacional de Shanghái, que imita la forma de la palabra china "shang" ("subir", o "junto a"), inicio del nombre de Shanghái ("Junto al Mar" en mandarín), combina curvas amplias y rápidas con otras muy cerradas, y tiene varias de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor de 1.117 metros.

Su trazado es también uno de los que más degradan los neumáticos, y sus 5.451 metros serán recorridos mañana 56 veces durante la carrera, para sumar una distancia total de 305,066 kilómetros.

En esta ocasión se espera que el cambiante y muy húmedo clima de Shanghái provoque probablemente lluvias durante la mañana del domingo, con un 80% de probabilidades de precipitaciones según la previsión más reciente, por lo que parece fácil que mañana el Gran Premio se inicie, como poco, sobre una pista mojada.