Público
Público

Hamilton logra la pole y Fernando Alonso saldrá quinto

La sesión acabó de forma accidentada al estrellarse Barrichello. Alguersuari logra una gran 17ª posición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El inglés Lewis Hamilton consiguió la pole en el Gran Premio de Singapur, en una sesión de clasificación marcada por el accidente del brasileño Rubens Barrichello a pocos segundos del final.

El piloto de Brawn GP se estrelló cuando quedaban 26 segundos para el final de la sesión de clasificación, algo que acabó con las esperanzas de Vettel de salir primero mañana.

El alemán iba lanzado a por la pole cuando sucedió el accidente que facilitó la 16ª pole de Hamilton.

Aunque Fernando Alonso acabó sexto, saldrá quinto por el accidente, con el que todos los que estaban por detrás del brasileño ganaron una posición.

La sesión acabó de forma surrealista, ya que se reanudó minutos después con los 26 segundos que quedaban. Los pilotos ya estaban fuera de sus monoplazas y se habían quitado el casco y el semáforo en verde se encendió con la pista vacía de monoplazas.

Raikkonen y Button quedaron fuera de la lucha por la pole al ser eliminados en la Q2. Alguersuari, por su parte, fue eliminado en la Q1, pero saldrá en una magnífica 17ª posición, por delante de Fisichella, Grosjean y Liuzzi.

Alonso confesó sentirse 'muy contento' tras cosechar la quinta plaza, aunque rebajó el optimismo asegurando que ve 'difícil' subir al podio porque su monoplaza 'no ha sido rápido en todo el fin de semana'.

'No esperaba ni mucho menos salir mañana quinto. Perdimos la última vuelta, pero la bandera roja afectó a todos. Estoy muy contento', se sinceró Alonso tras la calificación.

Alonso sabía que 'a una vuelta' su Renault podía 'ir bien', pero es menos optimista respecto al rendimiento de su monoplaza en carrera. 'Veo difícil el podio, no hemos sido rápidos en todo el fin de semana y va a tocar sufrir, va a ser una carrera defensiva', explicó el español, cuya táctica de carrera pasa por 'salir con neumáticos duros y alargar lo maximo posible'.

1. Hamilton

2. Vettel

3. Rosberg

4. Webber

5. Alonso

6. Glock

7. Heidfield

8. Kubica

9. Kovalainen

10. Barrichello