Público
Público

Hamilton logra la última 'pole' del año

Fernando Alonso 16º, al ser eliminado en la Q1 por primera vez en la temporada, Alguersuari, 15º. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mrcedes) se hizo con la 'pole position' del Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula Uno, en la que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Renault) arrancarán desde la octava fila.

Hamilton, autor hoy de su decimoséptima 'pole' en Fórmula Uno y cuarta del presente ejercicio, estará acompañado en la primera línea de la parrilla del circuito Yas Marina por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Desde la segunda línea arrancarán el australiano Marw Webber (Red Bull) y el brasileño Rubens Barrichelo (Brawn GP). El ya campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), empezará desde el quinto puesto.

Alonso, por su parte, no ha logrado entrar en la Q2 por primera vez en la temporada y tendrá que conformarse con salir desde la decimosexta posición.

El joven piloto español, Jaime Alguersuari, se mostró satisfecho con la última calificación de la temporada en su primer año en la Fórmula 1. El piloto de Toro Rosso ha logrado calificar para la Q2 por tercera vez en la temporada. 'Llegar a la Q2 demuestra que estamos haciendo progresos', declaró el catalán. 

Pese al buen ánimo, el piloto lamentó los problemas en la tercera sesión de entrenamientos libres, previa a la calificación, en la que no pudo rodar debido a 'un problema hidraúlico con el embrague' y señaló que este incidente le perjudicó 'bastante'.

'Siempre es malo no dar vueltas y más en una pista nueva que no conocemos pero nos vamos con buen sabor de boca al acabar el año en la Q2', afirmó el piloto. Así Alguersuari indicó que espera 'tener una carrera bonita mañana para poner fin a la temporada'.