Público
Público

Hamilton, el más rápido en los entrenamientos libres en Bélgica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton, con McLaren, fue el más rápido el viernes en su regreso al circuito del Gran Premio de Bélgica, donde el año pasado fue despojado de la victoria, mientras que Fernando Alonso fue decimocuarto.

El británico de 24 años, el campeón más joven de este deporte, recorrió el rápido y amplio circuito de Spa en un minuto 47,201 segundos tras no lograr registrar un tiempo en la primera sesión del día.

Timo Glock de Toyota fue segundo, 0,016 segundos por detrás, después de que su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, registrara el mejor tiempo en la primera sesión, que se celebró por la mañana bajo una intensa lluvia.

El sol salió por la tarde y Hamilton, quien fue relegado del primer al tercer lugar el año pasado por cortar una chicane durante una emocionante carrera, demostró que la reciente recuperación de McLaren no se limitaba a circuitos estrechos y con muchas curvas.

Toyota, que aún busca su primer triunfo, se mostró sorprendentemente veloz, mientras que el favorito, Red Bull, tuvo al australiano Mark Webber como el cuarto más rápido, detrás del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.

El novato francés Romain Grosjean logró un impresionante quinto lugar para Renault, y su compañero de escudería, el bicampeón Alonso, saldrá desde el decimocuarto puesto. Su compatriota Jaime Alguersuari, con Toro Rosso, lo hará desde el noveno puesto.

El líder del campeonato Jenson Button, quien supera a su compañero de equipo Rubens Barrichello por 18 puntos, obtuvo un distante decimoséptimo lugar, mientras que el brasileño terminó en el decimoctavo puesto. Button fue segundo por la mañana.

VETTEL ESPERA

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, cuarto en el campeonato a 25 puntos de Button, no participó en la primera sesión para reservar sus motores tras tener problemas con dos en Valencia el fin de semana pasado, pero obtuvo el décimo lugar por la tarde.

Al alemán de 22 años sólo le quedan dos nuevos motores y recibirá una penalización en la parrilla de salida en cualquier carrera si supera su cuota oficial de ocho motores por la temporada.

"Tener dos fallos en dos días no fue algo bueno (...) afecta el programa del resto de la temporada", dijo después de llegar al circuito.

"Lo último que queremos es recibir una penalización, así que la pregunta ahora es qué podemos hacer", añadió.

El sustituto de Ferrari Luca Badoer, quien volvió a las carreras en España el domingo tras ausentarse durante casi una década, pareció tener una actuación irregular en un circuito en el que al menos tiene experiencia previa".

El italiano de 38 años obtuvo el décimo lugar por la mañana, con su tiempo favorecido por las caprichosas condiciones climáticas, y luego el más lento durante la tarde, terminando más de dos segundos después de Hamilton.

Badoer, que está reemplazando al lesionado brasileño Felipe Massa, necesita un resultado mucho más convincente este fin de semana tras tener problemas en Valencia. Su compatriota Giancarlo Fisichella, a quien le encantaría reemplazar a Badoer, salió sexto para Force India.