Público
Público

Hamilton es el más rápido en los últimos libres de Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón del mundo Lewis Hamilton se sacudió el sábado cualquier sensación negativa que albergase en el circuito de Marina Bay Street marcando el tiempo más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur.

Fernando Alonso, que ganó el año pasado la polémica carrera denunciada por Piquet, fue el 15º más rápido mientras que el joven piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, logró el 18º mejor tiempo.

El piloto de McLaren había dicho anteriormente que partes del trazado eran "accidentadas y peligrosas" pero lideró la tabla de tiempos de la sesión que duró más de una hora y superó un error a última hora para terminar registrando un tiempo de un minuto y 47,632 segundos al final de sus 15 vueltas.

El Red Bull de Sebastian Vettel lideró brevemente la clasificación con un tiempo de 1:47.909 superando a Hamilton en la octava vuelta pero el británico de 24 años volvió al circuito justo a tiempo para completar la vuelta más rápida del fin de semana y recuperar la cabeza.

Vettel, que está en la tercera plaza, a 26 puntos del líder del mundial Jenson Button, en la clasificación de pilotos, continuó mostrando el gran ritmo que tuvo el viernes cuando el alemán fue el hombre más rápido en el trazado iluminado de 5,067 kilómetros.

Nico Rosberg, que fue segundo el año pasado, estará contento con su regreso en su Williams, consiguiendo el tercer mejor tiempo, a 0,700 segundos de Hamilton.

El finlandés Heikki Kovalainen fue el siguiente más rápido, por delante de los BMW-Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, con el compañero en la escudería Brawn y más próximo rival de Button por el título mundial, Rubens Barrichello, marcando el séptimo mejor tiempo.

Button, que aventaja a Barrichello en 14 puntos a falta de cuatro carreras, fue 14º mientras que Ferrari continúa lejos de la cabeza ya que el finlandés Kimi Raikonnen solo pudo registrar el 12º tiempo más rápido mientras que su compañero Giancarlo Fisichella fue el más lento de los 20 pilotos.