Público
Público

Hamilton, el mejor en los libres de Abu Dabi, en los que Alonso fue tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor hoy, viernes, en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró el tercer mejor tiempo.

Hamilton fue el más rápido de la segunda sesión, en la que se lograron los mejores tiempos y en la que en la mejor de sus 31 vueltas cubrió los 5.554 metros del circuito de Yas Marina en un tiempo de un minuto, 39 segundos y 586 milésimas, 199 menos que su compatriota y compañero de equipo Jenson Button, que había sido el mejor en el primer entrenamiento.

El doble campeón mundial asturiano, que se salió de pista, sin mayores consecuencias, a la salida de la primera curva -a falta de unos 22 minutos para la conclusión de la segunda sesión-, completó veinte vueltas, en la mejor de las cuáles rodó en un minuto, 39 segundos y 971 milésimas, nueve menos que su compañero en Ferrari, Felipe Massa, que logró el cuarto mejor crono tras dar 34 vueltas.

El ya (doble) campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que había sufrido, a poco más de media hora del final, otra salida de pista, en el mismo lugar que Alonso, fue sexto (1:40.132). El germano dio 26 vueltas, nueve menos que su compañero australiano Mark Webber, que con un crono de 1:40.140 acabó quinto.

El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimocuarto, en una sesión en la que repitió 34 veces el trazado de Yas Marina. El piloto catalán marcó un crono de 1:41.983.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) mejoró casi tres segundos sus prestaciones de la sesión matinal y concluyó la vespertina -se dejó de rodar a las seis y media, en horario local, cuando empezaba a caer la noche sobre los Emiratos Árabes Unidos- con un crono de 1:41.565, en el puesto undécimo, tras girar 34 veces.

Las mismas que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que, con un crono de 1:42.910, acabó en el puesto diecisiete.