Público
Público

Hamilton necesita tres títulos para tener el coche de sus sueños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lewis Hamilton necesita ganar dos títulos más de la Fórmula Uno para tener en sus manos el coche de sus sueños, de ocho millones de dólares, unos 6,4 millones de euros.

El piloto de McLaren de 23 años, con aspecto relajado y los ojos más brillantes que los periodistas que le rodeaban tras convertirse en el campeón más joven en el Gran Premio de Brasil del domingo, dijo el lunes que los récords y la riqueza le importaban poco.

No obstante, sentado en un cómodo sillón en una suite de hotel, dejó claro que haría lo posible para ser triple campeón del mundo.

El jefe de McLaren Ron Dennis prometió al británico antes de que entrara en Formula Uno el año pasado que le regalaría un inusual McLaren F1 de carretera, actualmente exhibido en la fábrica de Woking, si ganaba para él tres títulos.

"Quiero ganar este coche, quiero sacarle a Ron este coche", dijo Hamilton. "Definitivamente trabajaré lo más duro que pueda para llegar al número tres".

"Llegamos a un acuerdo, tres campeonatos del mundo. Es el coche que siempre he querido. Me regalaron un libro de coches, un bonito libro para Navidad hace muchos años cuando tenía unos 10, y tenía el McLaren F1 LM en la portada. Y ese era el coche de mis sueños entonces.

"Después firmé por McLaren, fui a la fábrica y lo vi y desde entonces le he echado un vistazo cada vez que paso al lado", añadió.

"Aún hoy, es el único coche ante el que me paro aparte del de Ayrton (Senna) de 1989.

"Me paro al lado y siempre lo abro y lo huelo carbón, fresco, nuevo. Es el número uno de cinco, el más caro y bonito de todo el mundo. Es el que quiero.

El pasado jueves, un McLaren F1 de carretera de 1997 -uno de los 64 modelos fabricados por la compañía- fue vendido en una subasta de Sotheby's en Londres por 2,53 millones de libras, unos tres millones de euros.

Nuevo, costó 634.000 libras.

"Este vehículo es el más raro de los F1, es un LM", afirma Dennis del modelo de Woking. "Diría que su valor esa al menos el doble (que el de la subasta).

"Por lo menos, no tengo que regalárselo hasta dentro de dos años, como mínimo, pero será un pequeño precio a pagar por los tres títulos", declaró.

e incluso algunos ya hablan que en un futuro podría superar los siete títulos Michael Schumacher.

El británico se aleja de esas discusiones.

"Nunca me he fijado como objetivo ningún récord. No es algo que me interese. Los récords no me importan demasiado". "Adoro pilotar, estar a los mandos de un monoplaza y ganar campeonatos. Es lo que siempre he querido hacer y el sentimiento que tienes después de trabajar con toda la gente que tienes a tu alrededor", afirmó.