Público
Público

Hamilton: "Es muy positivo seguir liderando el mundial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lewis Hamilton (McLaren), que ha finalizado en segunda posición en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, dijo que era muy positivo seguir liderando el mundial.

"Creo que es muy, muy positivo seguir liderando el campeonato del mundo. Tanto yo como Jenson hemos estado trabajando tan duro todo el año y los resultados muestran el esfuerzo que todo el mundo está haciendo", comentó.

"Es fantástico conseguir los resultados que nos merecemos y estamos acortando las diferencias con Red Bull y espero que podamos superarlos", añadió.

Hamilton, que fue sancionado por adelantar al coche de seguridad con una paso por la calle de talleres, dijo que no estaba seguro de lo que había ocurrido. "Cuando estaba en la curva uno vi la línea del coche de seguridad y éste a mi lado, y pensé que lo había pasado antes, así que continué y eso es lo que ha pasado", dijo.

Sobre el toque que tuvo con el vencedor de la carrera en la primera curva al darse la salida, dijo: "iba por el interior. Me dejó un pequeño hueco pero nos hemos tocado y se me rompió el alerón delantero. Con el coche de seguridad aproveché para cambiarlo y el equipo hizo un gran trabajo para cambiar el morro del coche y los neumáticos".

"Después comencé a rodar a un ritmo mucho más fuerte, intenté presionarlo, pero es imposible pasar en este circuito cuando los coches están en un segundo, incluso llevando el conducto F", añadió.