Público
Público

Hamilton sufre en los primeros entrenamientos en Melbourne

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lewis Hamilton tuvo el viernes un decepcionante comienzo en su reinado como el campeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, con una floja presentación en los entrenamientos para el Gran Premio de Australia que abre la temporada.

La sombría predicción del piloto británico de 24 años respecto a que el Mercedes McLaren no podría seguir el paso al comienzo de la nueva temporada resultó ser correcta.

En el circuito de Albert Park, donde hace 12 meses comenzó su éxito en el campeonato con una espectacular victoria, Hamilton terminó en los puestos decimosexto y decimoctavo de las sesiones del viernes.

"No estamos en el lugar que queremos, pero estamos trabajando extremadamente duro, tan duro como podemos", dijo en una rueda de prensa.

"Tenemos por delante un desafío muy difícil, muy duro, pero si algún equipo puede hacerlo, creo que es el mío. Simplemente tenemos que seguir positivos y continuar intentándolo", agregó.

Las primeras señales de que McLaren correría más lento que sus principales rivales al comienzo de la temporada emergieron durante las pruebas invernales en España.

La escudería ha estado intentando ganar terreno desesperadamente, pero Hamilton sostuvo que necesitaban más tiempo antes de poder ser un candidato serio para ganar carreras.

"Con seguridad, la brecha con los otros no es tan grande como lo era en (las pruebas de) Barcelona y todavía nos queda mucho, pero los muchachos en la fábrica están trabajando muy duro para rectificar eso. No es algo que pueda solucionarse rápidamente. Tomará tiempo", adelantó.

"En general, es un buen coche, (el problema) es sólo una falta de adherencia en todas partes. No es en un área en particular, sino en todas partes. No podemos mantener la velocidad en las curvas y nos gustaría (...) pero estamos trabajando muy duro, hemos avanzado algunos pasos en eso", explicó Hamilton.