Público
Público

Hamilton supera a Button en los libres de Abu Dhabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escudería McLaren brilló el viernes en los entrenamientos libres para el primer Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula Uno, donde Lewis Hamilton fue el más rápido por la tarde y Heikki Kovalainen hizo el mejor tiempo con la luz artificial por la noche.

Button, que ganó el campeonato en el Gran Premio de Brasil a principios de este mes, fue segundo y tercero, respectivamente.

Hamilton, de McLaren, y Button, de Brawn, hicieron las vueltas rápidas en la sesión inaugural, en la que el campeón del año pasado terminó primero con un tiempo de un minuto y 43,939 segundos.

El español Fernando Alonso acabó decimosexto en ambas sesiones.

Button, que disfrutó de su primera carrera del año sin presión, fue 0,096 segundos más lento que su compatriota e iba camino de repetir su anterior ubicación en la segunda práctica, pero Kovalainen venció a los dos.

El tiempo del finlandés por la noche, en la pista iluminada de la primera carrera que comienza de día y termina de noche, fue de 1:41.307 minutos, con Hamilton a 0,197 segundos en el segundo lugar.

Sebastian Vettel, de Red Bull, fue tercero y cuarto en la tabla de tiempos, por delante de Rubens Barrichello, de Brawn, y el sorprendente novato japonés Kamui Kobayashi, de Toyota.

Vettel y Barrichello está luchando por el segundo lugar general en el campeonato.