Público
Público

Handanovic, un indiscutible en la portería de Eslovenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero Samir Handanovic es el único integrante de la selección de fútbol de Eslovenia para la Copa del Mundo que ha jugado todos los minutos durante las eliminatorias, en las que mantuvo la portería invicta en siete de los 12 encuentros de su camino hacia Sudáfrica.

El portero de 25 años ha sido titular habitual para su país desde 2004, después de pasar del Domzale local al Udinese italiano.

Actualmente, Handanovic es considerado uno de los porteros con más futuro de la Serie A y en 2007 firmó en un contrato de cinco años con el Udinese, después de estar cedido tres temporadas en el Treviso, la Lazio y el Rimini.

Handanovic es un excelente atajador, pero también muy bueno cortando centros.

Su primo Jasmin Handanovic juega en el Mantova de la segunda división italiana, y es su suplente en la selección.

El guardameta jugó sólo tres partidos en el Treviso y uno en la Lazio, antes de que su talento saliera a la luz en la temporada 2006-2007, cuando brilló en la Serie B con el Rimini.

El club terminó en quinto lugar y tuvo la cuarta mejor defensa de la segunda división en aquella temporada, algo que se debió en gran medida a la capacidad de Handanovic de ordenar la defensa y realizar paradas excepcionales.

En 2007 volvió al Udinese, al que ayudó a clasificarse para la Copa de la UEFA aquella temporada.

Las posibilidades de Eslovenia de llegar a los octavos de final en el Mundial dependen en gran medida de las manos de Handanovic. Teniendo en cuenta lo que hizo durante las eliminatorias europeas, los aficionados pueden tener esperanzas.