Público
Público

"Haremos un buen equipo"

Guardiola tranquiliza a los culés pese a que sólo dispondrá de nueve jugadores para preparar la Supercopa. Los internacionales convocados por Del Bosque se marchan a México sin pasar siquiera la revisión médic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A falta de cinco días para el comienzo oficial de la temporada y tras concluir ayer la gira por Asia, el Barcelona se queda en cuadro para preparar la ida de la Supercopa de España que disputará con el Sevilla el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán.

Sin tiempo ni para que los jugadores convocados por Vicente del Bosque pasen revisión médica en el club, los campeones del mundo regresan hoy de vacaciones y se marchan a México, donde el miércoles La Roja se enfrentará a la Tricolor.

Todos menos Iniesta, a quien Del Bosque da descanso y se reincorpora hoy a la disciplina azulgrana. Messi viaja con Argentina a Dublín, Hleb juega con Bielorrusia, Ibrahimovic reaparece con el combinado sueco ante Escocia, Martín Cáceres se enfrenta con Uruguay a Angola en Portugal, Alves juega mañana con Brasil en Estados Unidos y Jeffren y Bojan, ante Finlandia con la sub 21.

Así las cosas, Pep Guardiola tendrá que preparar el encuentro contra el Sevilla con nueve futbolistas del primer equipo y una docena del filial, mientras estima si acepta alguna de las incorporaciones en las que trabaja la dirección deportiva del club para reforzar la plantilla o bien da el espaldarazo definitivo a las promesas de casa.

'Para ir fichar a un jugador que sea el 16, 17 o 18 del equipo, hay que pensárselo bien'

'Conozco el plantel, creo que hay una generación en el filial, en cantidad, con calidad para llegar al primer equipo, pero estos chicos no pueden sustituir a un jugador como Xavi. Como pasó con Iniesta, los jóvenes tienen que ir entrando poco a poco para ir aprendiendo al lado de los buenos jugadores', advirtió el técnico en referencia a las declaraciones del vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, quien, tras el fichaje frustrado de Cesc, proclamó que habría que mirar hacia el Barça B para completar la plantilla.

'Lo más importante es que son futbolistas que tienen el nivel añadió Guardiola sobre los canteranos. A mí me da tranquilidad. Para traer a fichajes de fuera que hagan el papel del jugador número 16, 17 o 18 del equipo, para ir al mercado a pagar por eso, tal y como está el mundo, hay que pensárselo bien', insistió.

Definido el papel que el técnico quiere que asuman los jóvenes de La Masia la próxima temporada, tras la negativa del Arsenal de vender a Cesc y a falta de refuerzos 'todavía queda tiempo para que se cierre el mercado', recordó Guardiola, el de Santpedor quiso tranquilizar ayer a la hinchada azulgrana: 'Haremos una buena plantilla, tenemos buenos jugadores para competir bien en todos los torneos, como hemos hecho en estos dos últimos años', aseguró.

'Que todo el mundo esté tranquilo, tenemos una buena plantilla para competir bien'

Y sobre el desenlace del fichaje imposible de Cesc, concluyó: 'Entiendo perfectamente al Arsenal y a Wenger. Yo tampoco le habría dejado ir. No me sabe mal que no haya fichado. Le deseo que siga disfrutando del fútbol en una liga tan buena con la Premier'.

Concluida la gira por Asia, Guardiola lamentó las condiciones en que ha tenido que jugar su equipo. 'El campo estaba impracticable, entre lo comercial y lo deportivo, siempre optan por lo comercial. Pero no me quejo. Por suerte no ha habido lesiones', subrayó ayer.

El Beijing Guoan, rival en El Nido de los azulgrana, y el Real Madrid firmaron en 2005 un acuerdo de colaboración para recibir 'apoyo deportivo, tecnológico, comercial y de gestión'. Eso explica que ayer en la camiseta del conjunto asiático apareciese estampado el logotipo del BBVA, accionista del grupo financiero chino CITIC, propietario del club pekinés.