Público
Público

Los Harlem Globetrotters abrirán, el 21 mayo, el programa deportivo del Corpus de Toledo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Harlem Globetrotters, el histórico club americano de baloncesto espectáculo, abrirá el programa deportivo del Corpus de Toledo, con su presencia en el pabellón 'Javier Lozano' el próximo 21 de mayo, según anunció hoy en rueda de prensa el concejal de deportes, Alfonso Martín.

El mítico conjunto norteamericano, creado en 1926, en Chicago, retorna a Toledo 21 años después, según afirmó Alfonso Martín, quien dijo parecerle "lamentable por no haber tenido alguno intermedio" y se congratuló por ser el inicio de la oferta deportiva del Corpus.

Martín declaró que "no sólo lo traemos por el gran número de aficionados, sino por no quedarnos a la cola de las capitales de provincia en traer acontecimientos deportivos importantes", pese a las limitaciones de la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas.

Para esta cita, Martín explicó que "contando con las gradas supletorias" el pabellón toledano podrá albergar a 2.500 personas.

José María Turmo, promotor de la gira, expuso que "aciertan todos los toledanos con este espectáculo porque ya tocaba volver con una de las franquicias de mayor reconocimiento del mundo del baloncesto", que cifró en un "producto del que cabe decir poco por su reconocimiento internacional" y "llega con una magnífica salud, mejor que nunca, como ayer tuvimos la oportunidad de acreditar de nuevo en el primer espectáculo de la gira".

El Harlem debutó ayer en Alcobendas (Madrid), hoy está en Jaén, mañana en Motril y después, sucesivamente, en Alicante, Valencia y Reus para concluir el domingo en el Palau San Jordi, de Barcelona.

Turmo espera que el pabellón toledano se llene "porque hemos intentando hacer un traje a medida porque a todos nos agrada el estar en Toledo la víspera del Corpus, y hacer compatible los actos ciudadanos con una celebración deportiva de primerísimo nivel".

El promotor valoró que "es baloncesto en estado puro, el equipo más famoso del mundo" y restó importancia a la polémica sobre si le ha hecho sombra la NBA: "no tengo duda que no ha sido así, porque tiene vida propia y es mucho más divertido, más ágil, creativo que la NBA", opinó "porque es un producto cargado de valores que salen del aspecto deportivo y trasciende al aspecto social".

"Tiene el reconocimiento de UNESCO como embajador de buena voluntad porque el mensaje que transmite es de la no violencia", amplió Turmo, quien confirmó que tras estos ocho partidos la segunda etapa tendrá tres comparecencias en mayo y la tercera y última en junio los tres últimas, en Gerona, Andorra y Cornellá.

"Esperemos que no vuelvan a pasar otros 21 años para volver, ya que queremos ser un clásico en el panorama deportivo y en el mundo del espectáculo de Toledo", recalcó Turmo.