Público
Público

Harriet Harman clausura un Congreso laborista "histórico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La número dos del Partido Laborista, Harriet Harman, clausuró hoy el Congreso Anual de la formación celebrado en Manchester (norte de Inglaterra), que calificó de "histórico" y en el que se dio paso a un nuevo líder, Ed Miliband.

"La competición por el liderato ha terminado. La competición por el futuro del país comienza", dijo Harman ante los congregados, en el tradicional discurso de despedida del Congreso, a cargo de la que ha ejercido como líder en funciones del grupo hasta la designación el pasado sábado de Ed Miliband como nuevo dirigente.

La número dos, que regresó el fin de semana a esa posición en el partido, elogió al nuevo líder, de quien dijo que era un político "inteligente, con coraje y buen corazón".

"Siempre permaneceremos unidos apoyándole y no me cabe ninguna duda de que será un gran líder de nuestro partido", manifestó Harman.

También alabó al hermano mayor del nuevo dirigente, David Miliband, ex titular de Asuntos Exteriores y quien anunció este miércoles su retirada del primer plano de la política, al confirmar que no ocupará ningún cargo en el llamado "gabinete en la oposición" para facilitar así la labor del nuevo líder.

Harman indicó que el ex ministro de Exteriores en el anterior Gobierno laborista era "una figura preponderante" de la formación.

"El Partido Laborista se siente orgulloso de él. Estamos orgullosos de lo que ha hecho en el Gobierno. Y sé que estaremos orgullosos de lo que haga en el futuro", señaló.

La número dos calificó de "histórico" el Congreso de este año, en el que se dio paso a una nueva generación laborista con un nuevo líder y se despidió a David Miliband de las primeras filas de la política, aunque continuará conservando su escaño de diputado.

Harman apuntó que durante las sesiones de estos últimos cinco días en este Congreso se había vivido dentro del partido "una montaña rusa de emociones".

"Nos sentimos decepcionados de estar en la oposición, pero orgullosos de lo que hemos logrado en el Gobierno", afirmó.

Se permitió, además, bromear con una de las frases acuñadas por el nuevo líder, Ed Miliband, durante su discurso del pasado martes, en el que dijo que se había abierto camino a una "nueva generación" de laboristas.

Al respecto, Harman observó que esa generación también incluía a personas como ella, que eran "una nueva generación de mujeres mayores fabulosas".