Público
Público

Harry Potter es liberal-demócrata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni laborista, ni conservador. Harry Potter o, mejor dicho, Daniel Radcliffe, el actor que encarna al universal personaje creado por J.K. Rowling, es liberal-demócrata.

Así lo afirma Radcliffe en una entrevista con la revista "Attitude", en la que expresa su intención de votar al Partido Liberal Demócrata, la tercer fuerza política del Reino Unido, en las elecciones generales que se celebrarán el año próximo.

Será la primera vez que Radcliffe, que acaba de cumplir 20 años, participe en unas elecciones generales, ante las que tiene muy claro que no votará ni a los laboristas del actual primer ministro, Gordon Brown, ni a los conservadores que lidera David Cameron.

"Me gusta mucho (el líder de los liberal-demócratas) Nick Clegg. En las próximas elecciones casi seguro que votaré liberal-demócrata", dice Radcliffe, a quien le gustaría ver roto el tradicional bipartidismo de laboristas y conservadores.

Radcliffe es claro a la hora de expresar sus ideas y explica que no le gusta "esta cosa del Nuevo Laborismo", en referencia a la nueva corriente del Partido Laborista creada en los años 90 por el ex primer ministro Tony Blair y que ha mantenido a los laboristas en el poder durante los últimos 12 años.

"Nunca he vivido el optimismo del Nuevo Laborismo. Era muy joven, pero he oído que todo el mundo estaba animado y que era fantástico. Yo sólo he visto los años malos", señala el actor.

En cuanto al Partido Conservador, afirma que el principal problema es que su líder, David Cameron, "es difícilmente distinguible de Tony Blair".

En la entrevista, Radcliffe también reitera que no es gay, pero que creció rodeado de homosexuales, y expresa su "odio" hacia las expresiones y las actitudes homofóbicas.