Público
Público

"Estoy harto de esta vida, nadie reconoce mi potencial"

El joven alemán que acabó con la vida de 15 personas ayer, avisó en un chat de Internet el día anterior de lo que pensaba hacer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El joven alemán que ayer asesinó a 15 personas en un colegio de Winnenden (cerca de Stuttgart) y en la localidad próxima de Wendlingen anunció la masacre en un portal de Internet pocas horas antes, según ha explicado el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech.

'Estoy harto de esta vida' y 'nadie reconoce mi potencial', fueron algunas de las frases que escribió en un chat, en el que advirtió a quienes leían sus palabras que debían estar atentos al día siguiente a lo que sucedería en Winnenden, explicó Rech.

Las palabras de Tim Kretschmer advirtiendo de la masacre fueron registradas sobre las 02.45 horas (01.45 GMT) del mismo día del crimen por un joven de Baviera, que no las tomó en serio en su momento y que, tras la masacre, informó a la policía, dijo Rech en una rueda de prensa.

Mientras, los testimonios de sus compañeros lo retrataban como una persona solitaria que se sentía rechazada por la sociedad. Un chico de 17 años que conocía a Kretschner explicó su afición por el videojuego Counter Strike. 'Era bueno', dijo.

Durante el día de hoy, el padre de Kretschner está en el punto de mira de la Policía. Los agentes le acusan de negligencia al no haber guardado bajo llave todas las armas que tenía en casa ya que el joven utilizó una Beretta de 9 milímetros para llevar a cabo la barbarie.

'Todo indica a una negligencia clara por parte del padre', dijo Ralf Michelfelder, portavoz de la Policía, quien añadio que ahora corresponde al juez determinar la responsabilidad del padre en el suceso.