Público
Público

Hasta 2011 los parados no tendrán que esperar un mes para cobrar el subsidio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La espera de un mes que sufren los parados que dejan de cobrar la prestación contributiva hasta que empiezan a percibir el subsidio por desempleo se suprimirá hasta diciembre de 2010.

La futura ley de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo, que se tramita en el Congreso, acaba con este mes de espera, una medida que incluía el proyecto de ley original y que ahora se amplía gracias a una enmienda que ha presentado el PSOE y que también incluyen CiU y Nafarroa Bai, con lo que cuenta con los votos suficientes para salir adelante.

El portavoz socialista de Trabajo en el Congreso, Jesús Membrado, señaló en un comunicado que esta prórroga es "de enorme importancia" para el colectivo de parados que van a agotar su prestación, porque el periodo de espera suponía que muchas familias no percibían ingreso alguno durante un mes.

En la enmienda presentada por los socialistas, se propone que cuando llegue diciembre de 2010 el Gobierno decida si continúa esta medida, previa consulta con los agentes sociales, dependiendo de la evolución de la situación económica y del empleo.