Publicado: 28.12.2013 22:15 |Actualizado: 28.12.2013 22:15

Hasta cinco millones de dólares por un camello guapo por naturaleza

El popular festival de Um Raqiba, en Arabia Saudí, reúne a lo más destacado del mundo del camello y a los empresarios más adinerados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En Arabia Saudí se ha celebrado un concurso para elegir al camello más bello, sin ningún tipo de retoque estético. El popular concurso ha prohibido este año modificar la belleza natural de estos animales del desierto para premiar al ejemplar más hermoso.

Sin duda se trata de un concurso bastante singular, pero el conocido festival de Um Raqiba, en el desierto del norte del país, reúne a lo más destacado del mundo del camello y a los empresarios más adinerados.

Según confirmaba la agencia de noticias saudí SPA, el evento se habría encargado de poner unas condiciones muy duras para los participantes y así poder evitar cualquier fraude. Como cada año empresarios del Golfo Pérsico, pasan cuarenta días para elegir al camello más bello. La suma de dinero que  pueden llegar a pagar asciende hasta los cinco millones de dólares, si alguno de los ejemplares es de su agrado.

Se participa en diferentes categorías como el color del cabello o el brillo y la cuantía de los premios oscila entre los 26.000 y los 52.000 dólares.