Público
Público

Hasta Google recorta los gastos de las fiestas de fin de año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gigante de las búsquedas por Internet Google es conocido por organizar las fiestas de final de año más extravagantes de Silicon Valley, que a veces llegan a reunir a 10.000 personas y para las cuales los empleados de la compañía publican anuncios en el portal Craigslist para encontrar acompañantes.

Sin embargo, incluso Google ha decidido efectuar recortes este año debido a la crisis económica mundial y al gasto que supone su creciente plantilla, que en octubre alcanzó los 20.000 empleados, según una fuente familiarizada con el asunto.

Silicon Valley tiene pocas razones para celebrar este año ya que empresas de la zona como Hewlett Packard, Yahoo, Sun Microsystems y Applied Materials han recortado cerca de 140.000 puestos de trabajo en los últimos meses por la situación económica, según la consultora Challenger, Gray y Christmas.

Google se mantiene mejor que la mayoría de las compañías tecnológicas, pero los departamentos de la empresa tendrán fiestas de final de años más modestas, según la fuente.

Las celebraciones de la empresa incluirán actividades de voluntariado, cenas y visitas a museos, en contraste con las excéntricas fiestas de años pasados, que incluían esculturas de hielo con el logo de la compañía, juegos de realidad virtual, karaoke, bailarinas de cabaret y sushi.

El año pasado, la empresa organizó una fiesta para 10.000 personas en un teatro cerca de la sede de la empresa en Mountain View, en California.

Google no quiso comentar los cambios previstos para este año.