Público
Público

Hathaway presenta una película sobre una ex adicta en Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Anne Hathaway asume un papel inusualmente oscuro como una ex drogadictaque regresa a su casa para la boda de su hermana en "Rachel getting married", una nueva película sobre una familiadisfuncional perseguida por la muerte de un niño.

Las tensiones explotan en tanto la familia y amigos se reúnen bajo el mismo techo durante un fin de semana paralos festejos. El director Jonathan Demme, ganador de un Oscar, construye el contraste entre la dolorosa historiafamiliar y los preparativos para el feliz acontecimiento.

Hathaway, más conocida por sus roles en "Princesa por sorpresa" y "El diablo viste de Prada", se apartó de loscuentos de hadas y la comedia para interpretar a Kym, una mujer joven torturada por la culpa que ha pasado losúltimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación.

Su lengua afilada y actitud polémica sirven como el catalizador para que se desenvuelva el drama familiar,particularmente cuando se ve forzada a enfrentarse a su hermana, Rachel, y a su propio pasado.

"Fue tan divertido ser el elemento de combustión en una escena. Nunca había interpretado a un personaje asíantes", dijo Hathaway el miércoles, después de la presentación para la prensa en el Festival de Cine de Venecia, endonde la película está en la competición principal.

"Es en cierta manera divertido estar en el centro del conflicto (...) disfruté interpretar muchos de mis papeles,pero definitivamente Kym fue por lejos el más complejo", agregó.

"Realmente la admiré, su lucha, y el hecho de que es una joven peleando por un lugar en su familia", comentó enla rueda de prensa.

"Rachel getting married", escrita por la hija del director de cine Sidney Lumet, Jenny, emplea escenas largas,ligeramente ambientadas, acompañadas por música en vivo y un trabajo de cámara al estilo documental para crearuna atmósfera de película casera.

En los últimos años Demme, cuya película "El silencio de los corderos", de 1991, ganó cinco premios Oscar, seha enfocado principalmente en hacer documentales, incluyendo dos sobre el cantante Neil Young.

"Rachel getting married" también está interpretada por Debra Winger, nominada al Oscar tres veces, en un rolbreve pero intenso como la madre de la familia, mientras que las grandes piezas de escenografía -la cena de ensayo,la boda y la recepción- están montadas con los propios amigos, familiares y colegas de Demme.

/Por Silvia Aloisi/.*.