Público
Público

Los Hawks vencen a los Pacers y los Lakers a los Kings

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Atlanta Hawks terminó el sábado su serie de cuatro partidos como visitante con una cómoda victoria por 110-98 sobre Indiana Pacers en el baloncesto de la NBA.

En la jornada del sábado, el pívot Paul Gasol volvió a destacar para llevar a los Angeles Lakers a un triunfo ante los Kings de Sacramento de Sergio Rodríguez, aunque necesitó dos prórrogas, por 112-103.

Gasol anotó 24 puntos y 11 rebotes en sus más de 51 minutos de juego frente a los ocho minutos que estuvo Rodríguez en la pista, en los que repartió dos asistencias y falló dos tiros de campo.

En el encuentro de Atlanta, Al Horford lideró a su equipo anotando 25 puntos, capturando 19 rebotes y bloqueando cinco tiros, mientras que Joe Johnson sumó 24 tantos para los Hawks, que ganaron dos y perdieron 2 de sus cuatro partidos como visitantes para mejorar su registro a 21-8.

Atlanta gozó de un día de descanso antes de su más reciente triunfo, un factor que fue clave para su rendimiento.

"Creo que el día libre realmente nos renovó las energías", dijo el técnico de los Hawks, Mike Woodson, a periodistas. "Teníamos piernas frescas. Pienso que salimos y establecimos nuestro juego desde un comienzo. Tuvimos mucha energía. Creo que se notó durante todo el partido", agregó.

Indiana (9-19) sufrió su quinta derrota consecutiva, a pesar de que tres jugadores, Troy Murphy, Luther Head y el novato Tyler Hansbrough anotaron 1 puntos cada uno.

Los Hawks lideraron desde principio a fin, anotando los primeros nueve puntos del partido y logrando una diferencia de 17 tantos en el primer cuarto para acercarse a medio partido de los líderes de la División Sudeste, Orlando Magic.

"No puedes agacharte ante un buen equipo como Atlanta y esperar a excavar una salida", dijo Murphy. "Ellos son demasiado fuertes y demasiado buenos como equipo de baloncesto", agregó.

Atlanta venía de una dura derrota por 124-104 ante Denver Nuggets el miércoles, pero se recuperó con un esfuerzo que se notó en todos los sectores de la cancha.

Josh Smith anotó 22 puntos y bloqueó cinco tiros, mientras Jamal Crawford, quien está entre los reservas con mayor cantidad de tantos de la liga, salió desde el banco y marcó 19 unidades.

Los Pacers han perdido 16 de sus últimos 20 partidos. Murphy ha estado soportando el peso del equipo ante la ausencia de Danny Granger, que ha estado fuera por una lesión desde comienzos de este mes.

También fue día de partido para los Menphis de Marc Gasol, que cayeron ante Dallas por 106-101.